Mikao Usui afirmó haber redescubierto esta técnica de sanación milenaria, tras alcanzar Satori (estado máximo de calma interior) durante un retiro espiritual en el monte Kurama de Kioto hacia 1920.
Usui denominó Reiki a este sistema de sanación natural.
Reiki es un arte curativo, reconocido como tratamiento alternativo por la OMS, que ha evolucionado a partir de visiones orientales de lo que es nuestro universo de cómo funciona.
La práctica del reiki se fundamenta en un emisor o canal que, a través de sus manos, transmite el reiki (energía vital) a un receptor que puede ser él mismo u otra persona, con el fin de paliar o eliminar molestias y enfermedades.
La medicina tibetana tiene sus raíces en el sistema budista de la India, enseñado ya en el siglo VI aC. Desde la mentalidad budista, la enfermedad física es una manifestación dinámica y energética de trastorno mental, social y espiritual.
La energía es una cualidad única que se ofrece a través de innumerables variaciones: una energía, muchas manifestaciones.
Beneficios del Reiki
Hay muchos beneficios de recibir una sesión de Reiki:
- Manejo del Dolor: El Reiki aumenta la relajación y el bienestar, inundando el cuerpo con endorfinas, lo que ayuda a las personas a lidiar con el dolor fácilmente.
- Tratamiento de las Enfermedades: Las personas que sufren de enfermedades graves se benefician de esta terapia, ya que ayuda a reconstruir su inmunidad y la capacidad de su cuerpo para curarse a sí mismo. Ni que decir tiene que hay que continuar con el tratamiento médico prescrito por los médicos ya que esta terapia natural no es un sustituto de la ciencia médica.
- Ansiedad: Este tratamiento ayuda a disminuir el ritmo cardíaco y hacer la respiración regular. Esto no sólo ayuda a reducir la ansiedad sino que también ayuda a dormir mejor. Si tu sueño mejora se reduce aún más la ansiedad.
- Pérdida de Peso: Hay una clara correlación entre la pérdida de peso por un lado y la reducción de la ansiedad y mejora del sueño por otro. El Reiki ayuda a esto, aunque la persona todavía tiene que hacer ejercicio y dieta para perder peso. Este tratamiento da una ventaja adicional.
- Actitud Positiva: El Reiki proporciona una visión positiva de la vida y ayuda a las personas a tener éxito en la mayoría de las empresas. Las personas con estas perspectivas son también más propensas a probar suerte en todo tipo de empresas. También desarrollan una autoestima positiva como resultado de disfrutar del éxito repetido.
Como se puede ver, recibir Reiki puede ayudar a llevar a cabo muchos cambios positivos en la vida de una persona. En general es necesario tener varias sesiones repetidas con el fin de obtener los resultados deseados. Sin embargo, se trata de ser capaces de empezar a ver resultados positivos desde la primera sesión.
Esta práctica puede ser utilizada con gran efecto en las personas de todas las edades.
¿Cómo es una sesión de Reiki?
Una típica sesión de Reiki es de 60 minutos de duración.
Lo único que tendrás que quitarte serán los zapatos (permanecerás completamente vestido), las joyas grandes, cualquier metál así como cualquier elemento que te pueda resultarte incómodo durante la sesión.
Cerrarás los ojos y estarás relajado todo el tiempo.
Entonces, el profesional que realice la sesión colocará sus manos sobre varias partes de tu cuerpo (prácticamente sin tocarte). Durante toda la sesión tendrás una sensación muy agradable y lo normal es que sientas calor, frío u hormigueo donde la persona que realiza la sesión va colocando sus manos.
En algunas ocasiones puedes sentirte tan relajado que llegues a dormirte, esto está perfectamente bien, no pasa nada y seguirás recibiendo todos los beneficios de Reiki.
Cuando acabe la sesión tendrás unos momentos para disfrutar de la sensación de relajación e ir «volviendo al mundo». Cuando estés listo para levantarte, puedes sentarte y consultar cualquier impresión o duda que pudieras tener.
Después de una sesión se recomienda beber mucha agua para eliminar las toxinas de tu cuerpo.
El Reiki ayudará a tu mente, a tu cuerpo y a tu espíritu.